26 enero 2011

Guía apocalíptica (2): Conociendo a tu enemigo

Atención: este artículo contiene alerones muy feos (spoilers), así que sino quieres acabar peor que Bambi en una convención de Amigos del Rifle empieza por el principio si aún no lo habías hecho, de lo contrario serás castigado con la pena de escuchar toda la discografía de David Bisbal con las pinzas de un generador de coche enganchadas en los pezones.

En esta entrega de la Guía hablaremos sobre la importancia de conocer al verdadero zombi, el que nos encontraremos en caso de brote, y no al de Hollywood, para dada la ocasión saber qué y qué no podemos hacer en una situación real ante los gules.

Por empezar vamos a desmontar un mito, pese a su "parentesco" comentado con los vampiros, los zombis no son inmortales por naturaleza (de hecho los vampiros tampoco, pero hablo de lapsos demasiado grandes para compararlos, además que éstos pueden alargar su existencia y los gules no) pues van a durar tanto como su cerebro pueda procesar (aquí podríamos destacar que el cerebro de un zombi podría ser alterado tansolo parcialmente y afectar a algunas funciones sin tener que bloquearlas todas, esto también nos puede ocurrir a los humanos si perdemos la sensibilidad de una parte del cuerpo o si nos quedamos tetraplégicos sin que nuestro cerebro deje de funcionar...). Pero entonces, a pleno rendimiento, ¿Cuánto tiempo podría vivir un zombi?: la respuesta no es sencilla, un gul en perfectas condiciones podría aguantar de quince a veinte años sino más, aunque puede que ese período se reduzca si su cerebro sufre daños o que se alargue en algunos extraños casos (bajo el agua, helado o enterrado el cerebro de un zombi podría aguantar siglos...).

¿Porqué los zombis no tienen inteligencia?: Una vez muerto el individuo infectado, el virus afecta a TODAS las funciones cerebrales. Las funciones cognitivas pasan a convertirse en energía bruta, es decir, los zombis serán imbéciles pero tienen una fuerza que mejor no discutirles nada... Pierden el sentido de almacenar recuerdos, sentimientos y cualquier chorrada de éstas que los humanos creemos importantes, su único valor para vivir en su cerebro es COMER, y en eso van a ser igual que los perros, nunca van a parar, lo jodido es que tampoco van a morir de inanición...

Entonces, ¿qué sentidos conserva un humano convertido en gul?: Esto es lo que verdaderamente hay que memorizar para esquivar un zombi. "Ellos" no poseen ni vista (aunque algunos crean que sí) ni tacto (si un zombi se quema no lo va a notar y seguirá amenazándote, y como no tiene inteligencia no va a esmerarse a buscar agua para salvar su cuerpo...). Pero hay que ir con mucho cuidado, al perder estos dos sentidos, los otros se les desarrollan de forma inhumana. Oído, olfato y gusto (éste último en realidad no nos importa) ganan una eficacia increíble en el gul. Referente a datos se sabe más o menos que un zombi puede oler carne humana a una cuarentena de metros al radio y percibir el zumbido de una mosca común a cien metros, aunque si el viento transporta los sonidos humanos les puede servir de ayuda para cazarnos.


¿Tienen los zombis algún sexto sentido?: Hay quien piensa que es por eso que no duermen (peor es que se mueven constantemente a merced de cualquier sonido u olor). Los gules están 24 horas deambulando y a la mínima percepción cambian su sentido, pero eso es debido a que, por las pocas funciones cerebrales que mantienen activas, no les hace falta dormir. Eso nos jode bastante teniendo en cuenta que nosotros debemos descansar.
Hay quien lo piensa porque los zombis no se comen entre ellos, pero tampoco, eso es porque solo comen carne fresca, recuerda que su sentido del gusto es de gourmet...

¿Mantienen los zombis alguna función corporal humana?: Tansolo el sistema simpático (pero no el parasimpático, esto puede resultar gracioso y todo pues no son capaces de tener actos reflejos... Ya lo comprobarás cuando te los intentes quitar de encima. Si les cortas un brazo van a seguir persiguiéndote, como decía, es divertidísimo...). Por tanto los zombis ni digieren (hay casos en los que a un gul le rebentó el estómago y seguía comiendo...), ni se reproducen, ni crean bilis, ni bombean sangre...

¿Cómo se mata un gul?: Creo que esto es evidente para todos, inutilizando su cerebro, cortarlo o trocearlo no va servir, ni tampoco cortarle la cabeza (aunque es una opción útil porque no tendrá cuerpo para moverse) pues ésta aún seguirá viva y con ganas de hincarte el diente si te acercas.

Antes de acabar la entrega voy a hacer una recomendación. Un individuo humano puede ser poseeder del Inferno y no afectarle (hay una posibilidad de tener el gen inmune de una entre cincuenta millones), aparte de que un humano recién infectado puede tardar horas en morir y resucitar. Pues bien, en ambos casos pueden transmitirlo.
Se sabe de un caso de extremo secreto en el que de entre unos supervivientes que acampaban fuera de la ciudad por un brote, un chico fue mordido en una amenaza de veinte zombis y una chica del grupo le dio sexo "por compasión" a éste antes de morir. Esa noche acabaron matándose los pocos que quedaron vivos.
La moraleja es que una persona afectada por Inferno debe ser sacrificada lo antes posible, pese a los sentimientos que le podamos tener...

Debemos estar alerta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario