30 enero 2011

19.Nació con vestido de luto

Quisiera saber qué esconde esa dorada melena
y esa sonrisa nunca vista en estos campos,
aunque quién sabe si lo que esconde es más belleza

pues dicen que su nombre está hechizado.

Muchas lenguas hablan de una antigua maldición
que afecta a todo ser que la acompañe,
de ser así no me importaría dar mi corazón
por tener su rostro enfrente antes del fatal viaje.

Sus celestes ojos no pueden albergar tal maldad
que atemorizados sin razón esputan algunos,
y si esa leyenda pudiera matarme de verdad
la esperaría en la otra vida con su vestido de luto...

26 enero 2011

Guía apocalíptica (2): Conociendo a tu enemigo

Atención: este artículo contiene alerones muy feos (spoilers), así que sino quieres acabar peor que Bambi en una convención de Amigos del Rifle empieza por el principio si aún no lo habías hecho, de lo contrario serás castigado con la pena de escuchar toda la discografía de David Bisbal con las pinzas de un generador de coche enganchadas en los pezones.

En esta entrega de la Guía hablaremos sobre la importancia de conocer al verdadero zombi, el que nos encontraremos en caso de brote, y no al de Hollywood, para dada la ocasión saber qué y qué no podemos hacer en una situación real ante los gules.

Por empezar vamos a desmontar un mito, pese a su "parentesco" comentado con los vampiros, los zombis no son inmortales por naturaleza (de hecho los vampiros tampoco, pero hablo de lapsos demasiado grandes para compararlos, además que éstos pueden alargar su existencia y los gules no) pues van a durar tanto como su cerebro pueda procesar (aquí podríamos destacar que el cerebro de un zombi podría ser alterado tansolo parcialmente y afectar a algunas funciones sin tener que bloquearlas todas, esto también nos puede ocurrir a los humanos si perdemos la sensibilidad de una parte del cuerpo o si nos quedamos tetraplégicos sin que nuestro cerebro deje de funcionar...). Pero entonces, a pleno rendimiento, ¿Cuánto tiempo podría vivir un zombi?: la respuesta no es sencilla, un gul en perfectas condiciones podría aguantar de quince a veinte años sino más, aunque puede que ese período se reduzca si su cerebro sufre daños o que se alargue en algunos extraños casos (bajo el agua, helado o enterrado el cerebro de un zombi podría aguantar siglos...).

¿Porqué los zombis no tienen inteligencia?: Una vez muerto el individuo infectado, el virus afecta a TODAS las funciones cerebrales. Las funciones cognitivas pasan a convertirse en energía bruta, es decir, los zombis serán imbéciles pero tienen una fuerza que mejor no discutirles nada... Pierden el sentido de almacenar recuerdos, sentimientos y cualquier chorrada de éstas que los humanos creemos importantes, su único valor para vivir en su cerebro es COMER, y en eso van a ser igual que los perros, nunca van a parar, lo jodido es que tampoco van a morir de inanición...

Entonces, ¿qué sentidos conserva un humano convertido en gul?: Esto es lo que verdaderamente hay que memorizar para esquivar un zombi. "Ellos" no poseen ni vista (aunque algunos crean que sí) ni tacto (si un zombi se quema no lo va a notar y seguirá amenazándote, y como no tiene inteligencia no va a esmerarse a buscar agua para salvar su cuerpo...). Pero hay que ir con mucho cuidado, al perder estos dos sentidos, los otros se les desarrollan de forma inhumana. Oído, olfato y gusto (éste último en realidad no nos importa) ganan una eficacia increíble en el gul. Referente a datos se sabe más o menos que un zombi puede oler carne humana a una cuarentena de metros al radio y percibir el zumbido de una mosca común a cien metros, aunque si el viento transporta los sonidos humanos les puede servir de ayuda para cazarnos.


¿Tienen los zombis algún sexto sentido?: Hay quien piensa que es por eso que no duermen (peor es que se mueven constantemente a merced de cualquier sonido u olor). Los gules están 24 horas deambulando y a la mínima percepción cambian su sentido, pero eso es debido a que, por las pocas funciones cerebrales que mantienen activas, no les hace falta dormir. Eso nos jode bastante teniendo en cuenta que nosotros debemos descansar.
Hay quien lo piensa porque los zombis no se comen entre ellos, pero tampoco, eso es porque solo comen carne fresca, recuerda que su sentido del gusto es de gourmet...

¿Mantienen los zombis alguna función corporal humana?: Tansolo el sistema simpático (pero no el parasimpático, esto puede resultar gracioso y todo pues no son capaces de tener actos reflejos... Ya lo comprobarás cuando te los intentes quitar de encima. Si les cortas un brazo van a seguir persiguiéndote, como decía, es divertidísimo...). Por tanto los zombis ni digieren (hay casos en los que a un gul le rebentó el estómago y seguía comiendo...), ni se reproducen, ni crean bilis, ni bombean sangre...

¿Cómo se mata un gul?: Creo que esto es evidente para todos, inutilizando su cerebro, cortarlo o trocearlo no va servir, ni tampoco cortarle la cabeza (aunque es una opción útil porque no tendrá cuerpo para moverse) pues ésta aún seguirá viva y con ganas de hincarte el diente si te acercas.

Antes de acabar la entrega voy a hacer una recomendación. Un individuo humano puede ser poseeder del Inferno y no afectarle (hay una posibilidad de tener el gen inmune de una entre cincuenta millones), aparte de que un humano recién infectado puede tardar horas en morir y resucitar. Pues bien, en ambos casos pueden transmitirlo.
Se sabe de un caso de extremo secreto en el que de entre unos supervivientes que acampaban fuera de la ciudad por un brote, un chico fue mordido en una amenaza de veinte zombis y una chica del grupo le dio sexo "por compasión" a éste antes de morir. Esa noche acabaron matándose los pocos que quedaron vivos.
La moraleja es que una persona afectada por Inferno debe ser sacrificada lo antes posible, pese a los sentimientos que le podamos tener...

Debemos estar alerta...

4.La sangre de mis marionetas

Vi como desvanecía tu cuello partido,
observé como te caías poco a poco,
presencié como perdías el sentido
y aunque no lo creas gozaba como un loco...

Olían tu miedo mis inertes uñas, desesperadamente,
ansiosas de la larga espera por tu sangre probar,
se deslizaba por tu abusada piel, lentamente,
éste es tu fatídico fin, sí, y tú eres mi manjar...

19 enero 2011

Guía apocalíptica (1): Introducción

Dado el éxito que están teniendo los zombis a nivel social en la actualidad, muchos de historias poco creíbles o con factores poco probables, he decidido no quedarme atrás y usar mis conocimientos en la materia para ayudar a quienquiera que lo desee para poder tener alguna posibilidad de supervivencia al posiblemente ya cercano "Apocalipsis Zombi".
Pero antes hay una serie de cosas básicas de las que uno debe tener conciencia para enfrentarse a un mundo infestado de gules.

¿Qué es lo que hace convertir un humano en zombi?: La respuesta es "simplemente" un virus. Max Brooks trató de identificarlo cómo "Solanum" pero en cada situación lo llaman diferente, por ejemplo, en la saga de Resident Evil es tratado cómo "Virus T". Para que no haya confusión entre lectores y escritor lo voy a citar con el nombre de "Inferno".

¿Qué es el Inferno?: El Inferno es un virus originario de la sangre de los vampiros y cuyo efecto primario es, tras el cambio de las células del sujeto infectado, la muerte clínica en todos los casos (el proceso completo dura de una a tres horas según el grupo sanguíneo), pero depende de cómo se reciba el virus, el humano afectado podrá convertirse en zombi, vampiro o en escoria biológica (cadáver).


¿Entonces el Inferno esconde el secreto de la inmortalidad?: No, un humano solo podrá convertirse en vampiro si es mordido por uno y no en todos los casos. Los zombis o el propio virus inyectado no conceden la posibilidad de convertir a un hombre en Midian.

¿Puedes ampliar la información?: Con todo el gusto. El Inferno se tranmite por todos los fluidos corporales humanos del infectado (sangre, saliva, sudor, semen, fluidos vaginales, bilis...) y se puede recibir por la sangre, la ingestión o el contacto con los ojos del sujeto aún no afectado. Una vez el Inferno penetra en el cuerpo va alterando las células humanas al completo y posteriormente produce la muerte clínica del sujeto cómo ya he dicho anteriormente.
Si el virus es transmitido por un zombi el sujeto no tiene nada que hacer, al poco de su muerte resucitará convertido también en gul a no ser que provoque su muerte artificialmente (suicidio o petición de muerte a alguien) y en ese caso llegaría a ser tansolo un cadáver (cosa que al fin y al cabo es mejor).
Pero si el virus es transmitido por un vampiro (esta posibilidad la vamos a eliminar durante las siguientes entregas de la Guía) la cosa se complica y dependerá del factor si consume o no la totalidad de la sangre del sujeto afectado.
Si el vampiro deja sin sangre a la víctima (lo lógico) el virus no podrá ser transmitido al no tener un medio para llegar al cerebro y por tanto el humano será un inservible cadáver, si no lo hace el virus se extenderá de la misma forma que lo haría si es transmitido por un gul pero con una especial variable, si el individuo afectado provoca su muerte antes que lo pueda hacer el Inferno (y si lo soporta su cuerpo) enhorabuena, podrá convertirse en un Señor de las Sombras, aunque el proceso de vampirización dura mucho más y se produce tras la resurrección, además, es mucho más doloroso y complejo. Si el individuo infectado no muere por voluntad con la misma situación, es decir, si el virus lo mata, el sujeto se convertirá en zombi.
Aunque no hay porque preocuparse, si un vampiro decide que seas su cena lo más seguro es que mueras (para siempre) pues va a desangrarte por completo o a matarte antes de poder infectarte, a no ser que le sirva de algo un zombi entre sus filas o le guste la marcha, pero no es probable, al fin y al cabo después de vivir eternidades no son tan estúpidos...

Entonces, ¿existe la posibilidad de encontrar una "vacuna" contra la mortalidad?: En repetidas ocasiones se probó de extraer sangre a vampiros (cruelmente cazados) e inyectarla a sujetos animales y humanos. En los animales el Inferno no hace más que matarlos, aunque hay quien rumorea que algún laboratorio clandestino ha conseguido modificar lo suficiente el virus para crear perros, gatos e incluso ratas zombi, pero no lo creo. Cuando lo probaron en humanos el resultado fue nefasto... y aunque los mataran tras ser infectados no se convertían en nada, parece ser que la sangre una vez extraída del Midian pierde sus propiedades, y tampoco han encontrado a uno lo suficientemente "solidario" para "ayudarnos" a ser inmortales...

A partir de lo más básico comentado en esta entrega, partiremos de la base que el Inferno es un virus devastador que no mola y que debemos evitar en caso que se extienda.
Está demostrado que hay laboratorios con muestras ilegales del Inferno y cualquier día podrían usarlo cómo arma bacteriológica si cae en malas manos y provocar una catástrofe, sea o no provocada.

Debemos estar alerta...

3.Tu muerte en mis ojos

Fuiste a pedir ayuda
y solo recibiste dolor,
en los momentos de amargura
tengo tu rostro en mi corazón.

Fuiste buscando apoyo
y solo encontraste muerte,
mi cerebro rehuye a todo
teniendo tus ojos en mi mente.

Te esperaré en esta penumbra,
aguantaré un día más,
viendo tu helada tumba,
deseando volver atrás.

Te esperaré bajo este tormento,
aguardaré una mañana nueva,
por duro que sea el sufrimiento
me quedaré, por mucho que llueva...

17 enero 2011

18.Gracias por el sufrimiento

Un neguito en mi interior existe
del que se intuye un oscuro final,
mi cuerpo sufre pero nunca desiste
pues me debe aguardar un mejor ritual.

Me despierto entre sueños de cristal
en los que creo perder mi último aliento,
pero sigo flotando por el fino hilo vital
en el que me mantiene mi arrepentimiento.

Retumban los tambores de mi pecho
al son del oscuro despertar de los mares,
y mi agonía me lleva hasta el techo
que existe dentro de todos los males.

Vivo para sufrir condenado un fatal destino
y un dolor profundo que día tras día siento,
pero eso es lo único real que me mantiene vivo.
Gracias, Señor, por el amargo sufrimiento...

13 enero 2011

Un país de ensueño...

Hay un país en el mismo mundo que el mío que puede quitarme el sueño, esta vez no hablo de Finlandia ni es de mi agrado, pese a que su riqueza no parece merecedor de convivir con tanta miseria a su lado. Un país cuya "humildad" hace dudar de la propia del individuo...

Es el país que aún y no tener empleo posee un capital tan ambicioso que jamás otros podrían desear, si es que bien su fortuna cultural e histórica se pueda ignorar, pues en pleno "siglo del progreso" aún hay aquellos cerebros iluminados que creen deber preteger esos valores cobrados a través del tiempo con la sangre de demasiados inocentes, eso sí, siempre en nombre de Dios. Pues claro está, que los eclesiásticos de antaño tenían capacidad para perseguir y torturar pero si se trata de los actuales no pueden ponerse el mono y empezar a trabajar...


Es el país que a la vez fortaleza de un corrupto disfrazado con la pureza de su capa blancava recaudando sin dar nada al mundo, con permiso de monarcas y algún político.
Es el país que representa los pueblos calcinados, las culturas destruidas y las almas marchitadas de todos aquellos que murieron por la irónica Gracia de un Señor cuya bondad debería ser debatida...
Es el país que a la vez religión y aún va en contra de hechos científicos demostrados "gracias a Dios" sin censuras, que aún niega la eficacia del preservativo, que esconde escándalos de pederastia, que se desdobla con dobles morales cuando duda, que aún defiende un modelo de familia totalmente hipócrita y que no practica con la humildad que ellos tanto predican a través de su libro de ciencia-ficción.

Y se protegerán con ir bajo el pensamiento de Jesús y sus ideas seguramente, cuando él se hubiera opuesto a un Estado cómo el Vaticano y a al concepto de cobrar a los demás tansolo por su nombre...

Si Jesús renaciera, lo volverían a crucificar...

10 enero 2011

17.Tras las hechizadas cumbres

Más allá de los vastos campos de helado trigo
que cubren mi aterrorizada mirada
crece un peligro que me arrastra consigo
de entre arcaicos hechizos que esconden esas montañas.

En el dominio de la oscuridad de la luna
que antaño conjuraron con malvados rituales
se repite el mal en las cumbres de oscura bruma
que estremecería al más valiente de los mortales.

Retorcidos enigmas aguardan maldiciendo
mi linaje en las frías y poderosas cimas,
quizá el destino de mi se esté riendo
escondido en la roca que cubre la espesa neblina...


08 enero 2011

8.to Laura...

Hoy los lobos le lloran a una luna
que antaño cubrió nuestras caras
con mantos de plata y dulzura.
Un futuro que ya describieron las cartas...

Hoy mi crueldad miles de orquídeas recoge
para la doncella que sigue enamorada
de la ilusión que un día imaginó entre la noche.
Un pasado que se repite en la oscuridad entrada...

Y mañana mi agua ya no será cristalina
y mi estrella morirá cansada
de emitir la misma luz postiza
que engañó a mi dama, aún desesperada...

05 enero 2011

Quizá llegas tarde...

Furioso y fuera de toda razón vagaste esa oscura noche por las calles carentes de almas que os habían visto juntos hacía ya demasiado tiempo para tu depravada conciencia, pensabas cómo podrías zanjar ese problema de una vez, y quizá lo pensaste poco...

Las botellas se convirtieron en tus únicos testigos del dolor que te inflingió esa desalmada, con su portal cómo escenario principal en tu vida mientras creías ya poder enfrentarte de una vez por todas a ella, pero quizá estuviste equivocado...

Armado de tu falso valor aguantaste la puerta tras ese vecino del cuarto que tan mal te caía, esperaste tres minutos respirando un aire que se estaba empezando a corromper en tu aura y subiste los dos pisos que os separaban con varias zancadas.
Usaste la llave que aún conservaste sin que ella lo supiera y te colaste con sigilo en el piso. Todo estaba a oscuras, cruzaste el pasillo con el hígado en la boca y encendiste la luz de esa habitación que antes compartíais bajo su sorpresa, quizá deberías haberlo planeado mejor...

Se despertó con un grito seco de golpe, no esperaba volver a ver ese hombre nunca más, pero debías recordarle lo que la amaste y lo que habías hecho por una mujer cuyas heridas y cortes no decían lo mismo. Pensaste que si no era ella no sería nadie y lo aplicaste al pie de la letra, usaste tus propias manos para ahogarla y acabar con todo, no era tan difícil... Solo faltaba deshacerse del cadáver, agarra esa larga manta que tan poco te gustaba y la cinta americana y acaba la faena, quizá deberías haberlo pensado dos veces...

Entre golpes de vecinos se te heló el corazón, creías haber actuado sin ningún ruido extraño. Pero qué más da, solo has devuelto todo el daño que ella te hizo a ti, ¿verdad?. Coge el cuchillo carnicero y acaba con tu angustia con el suicidio, quizá deberías haberlo hecho antes de quitarle la vida...

Dio la vida por ti sin pedirte nada a cambio y tú solo supiste convertir tu musa en una mujer que solo buscaba ya muerte, y hasta eso le ahorraste. Pero... no... eras un cobarde antes y lo vas a seguir siendo con ese filo en tu cuello que no vas a mover, te entregarás cómo tal y vivirás encerrado cómo tal, pero quizá llegas tarde para sufrir tu condena...

03 enero 2011

16.Mistress Bathory

Mi mortífera reina se apoderó del atardecer
y ya nada puede frenar su especial hambre.
Condenado a matar, vivo bajo su poder
saciando con inocentes su sed de sangre.

Custodiando el apagado y plateado castillo
disfruta de los últimos suspiros de sus rehenes,
la Condesa se alimentará de tus agónicos gritos
mientras vea tus pupilas difuminarse lentamente.

Su bañera es teñida por el dolor de abusadas vírgenes
y por oscuros hechizos que hacen conservar su juventud.
Su pálida tez esconde el pánico de jóvenes que fueron títeres
en las manos de Erszébet y su sombría virtud.

02 enero 2011

1. Los fantasmas de mi ventana

El sol presenció nuestra horrible matanza
y la luna heredó ese cielo lleno de maldad.
Nos llevamos todo vestigio inocente de esperanza
entre nubes teñidas por sangre y oscuridad.

La crueldad fluye desesperada por mis venas
alimentada por las almas que sin piedad segué,
mis puños quieren muerte pero yo olvidar mis penas.
Sus fantasmas vienen a mi ventana, pronto con ellos estaré...