09 febrero 2011

¿yo en 7?

Hoy, por problemas varios, no puedo hacer la entrega semanal de la Guía, pero prometo que el próximo miércoles saldrán la cuarta y la quinta parte de ésta.
Os voy a aburrir con un test sobre mi personalidad, como me nominaron a hacerlo bajo pena de muerte voy a cumplir con mi condena, ha sido todo un reto intentar sintetizarme en siete puntos, y quizá me dejo cosas, pero ahí van los siete puntos que deben presentarme:

1.Me encanta la música. Sin música me quitaría la vida. Tengo un gusto musical inconsistente e incoherente. Aunque creo que mi estilo favorito es el Death Metal mi grupo siempre será The Rasmus. Pero no podría elegir un solo tipo de música; me puede gustar desde rock, heavy, gótico, death… hasta folk, pop, punk… También me apasiona la música clásica. Si tuviera que escoger un compositor sería entre Bach y Beethoven.

2.El movimiento que más me gusta es el romanticismo, en todos los sentidos. Creo que es de denotar… aunque no creo que yo llegue nunca a ser un romántico, me considero más bien un pesimista inconformista y sarcástico que escribe para desfogarse un poco.

3.Mi asignatura favorita es filosofía. No lo era cuando apareció en mi vida (aún era bastante cretino supongo) pero ahora me encanta. Me encantaría poder sentarme a charlar una tarde con Nietzsche, Kant, Heráclito, Sócrates… en la misma mesa, y otra tarde por separado irme con Diógenes al centro de Barcelona.
Creo que valoro más los sentimientos que la razón, aunque quien bien me conoce sabe que tengo dos personalidades que quizá, si se encontrasen por la calle, se matarían entre sí.

4.Me encantan los deportes. Rétame a basket, fútbol, tenis o lo que quieras. Desde la humildad, creo que se me dan bastante bien todos (entre comillas). También me gusta salir a correr por las noches, más si es por las montañas y aún más si hay llovizna, es tan relajante…

5.Me encantaría vivir en Finlandia, aunque solo fuera un mes o unos días. Me atrae su naturaleza, su gente, sus cielos, su clima y sobretodo su música. No moriré sin haber vivido allí. No me conformo solo con viajar, hum…

6.Me gusta escribir, creo que es evidente. Me gusta hacerlo de muchos modos y registros (frikadas, textos dedicados, poesía, críticas…).
Aunque mi lengua materna es el catalán siempre he preferido escribir en castellano (nunca en “ejpaniol”, pues la lengua siempre procederá de Castilla…). Para los que me recién-conozcan les parecerá raro, pero lo hago simplemente porque tengo más facilidad y, de paso les paso la mano por la cara a aquellos “personajes” que creen que ser independentista significa, entre otras “maldades”, odiar el castellano. Aquí no nos comemos a los “niños malos” que hablan esta lengua, señores… pero cuando entiendan que estamos en un territorio bilingüe será la hostia… (prometí no mezclar mis ideales en este blog pero me sentía obligado, aunque eso ya lo hace mejor mi amigo y también bloguista Sergi C.).
En fin, que me considero un privilegiado por dominar, a la perfección, dos idiomas y lo he demostrado con este discurso… perdón.

7.No me gusta formar parte de una humanidad que todavía mata por cuestión de religiones, razas o rangos totalmente sin sentido. Me da asco el ser humano (eso me debe incluir), solo somos una plaga…
Pero dentro de lo que cabe supongo que debo vivir pensando que aún tenemos algo bueno a nivel personal. Me gusta, en ese sentido, analizar las personas en todo momento y poder compartir puntos de vista sin tener que odiarnos. Me fijo mucho en la forma de expresarse de cada uno, creo que es una seña de identidad diferente a todas, única.
¡Ah!, también me gusta “ella” (secreto ¬¬).

Al fin, yatta!, respecto a los nominados emm… que lo hagan todos aquellos que lo han leído… ¡hasta otra!

1 comentario:

  1. XDD ¿Bajo pena de muerte? Anda anda, si se nota que has disfrutado contando cositas. Pero que de temas... ¿serios? yo me lo tomé más a la ligera XDDD

    ResponderEliminar