19 enero 2011

Guía apocalíptica (1): Introducción

Dado el éxito que están teniendo los zombis a nivel social en la actualidad, muchos de historias poco creíbles o con factores poco probables, he decidido no quedarme atrás y usar mis conocimientos en la materia para ayudar a quienquiera que lo desee para poder tener alguna posibilidad de supervivencia al posiblemente ya cercano "Apocalipsis Zombi".
Pero antes hay una serie de cosas básicas de las que uno debe tener conciencia para enfrentarse a un mundo infestado de gules.

¿Qué es lo que hace convertir un humano en zombi?: La respuesta es "simplemente" un virus. Max Brooks trató de identificarlo cómo "Solanum" pero en cada situación lo llaman diferente, por ejemplo, en la saga de Resident Evil es tratado cómo "Virus T". Para que no haya confusión entre lectores y escritor lo voy a citar con el nombre de "Inferno".

¿Qué es el Inferno?: El Inferno es un virus originario de la sangre de los vampiros y cuyo efecto primario es, tras el cambio de las células del sujeto infectado, la muerte clínica en todos los casos (el proceso completo dura de una a tres horas según el grupo sanguíneo), pero depende de cómo se reciba el virus, el humano afectado podrá convertirse en zombi, vampiro o en escoria biológica (cadáver).


¿Entonces el Inferno esconde el secreto de la inmortalidad?: No, un humano solo podrá convertirse en vampiro si es mordido por uno y no en todos los casos. Los zombis o el propio virus inyectado no conceden la posibilidad de convertir a un hombre en Midian.

¿Puedes ampliar la información?: Con todo el gusto. El Inferno se tranmite por todos los fluidos corporales humanos del infectado (sangre, saliva, sudor, semen, fluidos vaginales, bilis...) y se puede recibir por la sangre, la ingestión o el contacto con los ojos del sujeto aún no afectado. Una vez el Inferno penetra en el cuerpo va alterando las células humanas al completo y posteriormente produce la muerte clínica del sujeto cómo ya he dicho anteriormente.
Si el virus es transmitido por un zombi el sujeto no tiene nada que hacer, al poco de su muerte resucitará convertido también en gul a no ser que provoque su muerte artificialmente (suicidio o petición de muerte a alguien) y en ese caso llegaría a ser tansolo un cadáver (cosa que al fin y al cabo es mejor).
Pero si el virus es transmitido por un vampiro (esta posibilidad la vamos a eliminar durante las siguientes entregas de la Guía) la cosa se complica y dependerá del factor si consume o no la totalidad de la sangre del sujeto afectado.
Si el vampiro deja sin sangre a la víctima (lo lógico) el virus no podrá ser transmitido al no tener un medio para llegar al cerebro y por tanto el humano será un inservible cadáver, si no lo hace el virus se extenderá de la misma forma que lo haría si es transmitido por un gul pero con una especial variable, si el individuo afectado provoca su muerte antes que lo pueda hacer el Inferno (y si lo soporta su cuerpo) enhorabuena, podrá convertirse en un Señor de las Sombras, aunque el proceso de vampirización dura mucho más y se produce tras la resurrección, además, es mucho más doloroso y complejo. Si el individuo infectado no muere por voluntad con la misma situación, es decir, si el virus lo mata, el sujeto se convertirá en zombi.
Aunque no hay porque preocuparse, si un vampiro decide que seas su cena lo más seguro es que mueras (para siempre) pues va a desangrarte por completo o a matarte antes de poder infectarte, a no ser que le sirva de algo un zombi entre sus filas o le guste la marcha, pero no es probable, al fin y al cabo después de vivir eternidades no son tan estúpidos...

Entonces, ¿existe la posibilidad de encontrar una "vacuna" contra la mortalidad?: En repetidas ocasiones se probó de extraer sangre a vampiros (cruelmente cazados) e inyectarla a sujetos animales y humanos. En los animales el Inferno no hace más que matarlos, aunque hay quien rumorea que algún laboratorio clandestino ha conseguido modificar lo suficiente el virus para crear perros, gatos e incluso ratas zombi, pero no lo creo. Cuando lo probaron en humanos el resultado fue nefasto... y aunque los mataran tras ser infectados no se convertían en nada, parece ser que la sangre una vez extraída del Midian pierde sus propiedades, y tampoco han encontrado a uno lo suficientemente "solidario" para "ayudarnos" a ser inmortales...

A partir de lo más básico comentado en esta entrega, partiremos de la base que el Inferno es un virus devastador que no mola y que debemos evitar en caso que se extienda.
Está demostrado que hay laboratorios con muestras ilegales del Inferno y cualquier día podrían usarlo cómo arma bacteriológica si cae en malas manos y provocar una catástrofe, sea o no provocada.

Debemos estar alerta...

1 comentario:

  1. Gracias ^^ este cuatrimestre voy a necesitar toda la suerte que me deseen y más XDD Estoy descontrolada en el plano académico ¬¬
    Así que las tonterías mueven el mundo... y qué opinas de la felicidad: reside en los pequeños placeres, no existe... Es que hay filosofías de la felicidad de todos los tipos XD.
    Esta entrada me raya. No termino de estar segura de si afirmas con rotundidad ciertos datos para aportar verosimilitud al texto o si, definitivamente, tengo que bajar del castillo de fantasía donde ando encerrada el 99% del tiempo sin enterarme de lo que pasa en el mundo real.
    Uy! Creo que me explayo demasiado, sorry!

    ResponderEliminar