17 diciembre 2010

Suomi

Si hay un país que pueda quitarme el sueño es Finlandia, un país que me parece de otro nivel y que me gusta en todos los sentidos. El país de mis deseos.
Debo confesar que mi predilección por esta tierra se debe a un grupo musical, sobre mis nueve años que si mal no recuerdo tenía The Rasmus hizo su gran salto hacia la fama mundial con la aparición de su ya quinto disco "Dead Letters". Los popularizó vídeos musicales como "Guilty" o "In the Shadows". Desde entonces derivaron a ser mi grupo favorito, un grupo del que me enamoré desde la primera canción, y así mi admiración hacia ellos (Lauri Ylönen, Pauli Rantasalmi, Eero Heinönen y Aki Hakala) aumentó a medida que escuchaba sus antiguos trabajos, y más con la aparición de sus últimos dos discos, pero algún día ya dedicaré más tiempo a este grupo.
Así me aficioné a la música de Finlandia, con grupos como Children of Bodom, Nightwish... pero para mí es algo más que un paraíso musical.
Finlandia me supone pensar en tranquilidad, frío, oscuridad, auroras, y por si fuera poco un clima social correcto y educado que en estos momentos no puedo disfrutar en mi país.
El frío, las pocas horas de sol y el invierno que tanto desearía también predominan en Finlandia, junto con otros países nórdicos como Suecia o Dinamarca es la tierra de mis sueños, pero debo decantarme por Suomi...
Donde reinan lagos, naturaleza, auroras, sensibilidad, nieve, soledad y sobretodo buena música...

No hay comentarios:

Publicar un comentario